jueves, 23 de agosto de 2012

Sistemas de Información Desarrollados por Aprendices del Área de ADSI de Teleinformática en el último año

 ¿ Que desarrollar cuando entramos a ADSI - SENA ? Esta pregunta la realiza cada aprendiz al iniciar el proceso de formación en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información. Este artículo pretende mostrar los resultados de nuestra investigación dirigida hacia proyectos en ejecución e implementados por nuestros compañeros en esta área.

En entrevista al Instructor Nestor Montaño quien muy amablemente nos guió en el proceso de esta investigación, destacamos a continuación proyectos llevados a cabo en esta área donde la información fue soportada en medios tecnológicos de comunicaciones (grabadora de vídeo y voz).

1. Rmedical

Es utilizado para bienestar estudiantil dentro del SENA, para gestión de citas médicas brindadas a los aprendices. Este proyecto fue realizado en ASP.NET.

2. Project Bank

Permite a los aprendices SENA, monitorear su proyecto desde su inicio hasta su etapa final llevando consigo la ventaja de ser dirigido a la web y con ello mejorar su proyecto durante su proceso.

3. Adsoft

Esta dirigido a programadores y desarrolladores de software de cualquier institución facilitando soporte técnico a través de la web para diferentes programas y aplicaciones.

4. Profive

Las canchas de alquiler de fútbol de cualquier región de nuestro país o del mundo pueden estar tranquilas con este software, pues a través de él se administra cada una de las salas con su respectivo pago y alquiler.

5. ArtistaX

La promoción de eventos y artistas a nivel nacional esta garantizada con esta aplicación a través de la nube, es un gran logro para nuestro compañeros aprendices promover a grandes talentos.

6. Enterpriomanagement

Los constructores colombianos tendrán la posibilidad de mejorar sus procesos de logística de manera estructurada con esta aplicación. Enfocándose en su calidad gestión de gastos y beneficios propios de su labor.

Para el interés de la comunidad educativa del SENA en ADSI, es preciso resaltar que en los proyectos nombrados en este articulo se destaca Adsoft (http://www.clubadsoft.fegasusoft.com/Presentacion/index.php) como fuente de ayuda para nosotros los aprendices que nos encontramos en el inicio de esta formación.

Desafortunadamente de todos los sistemas de información solo dos de ellos están o tienen información en la web, pues el primero está incluido en el aplicativo SOFIAPLUS. Testimonio de lo dicho esta soportado por la gráfica incluida en este artículo.


Sistema de Información
En web
En funcionamiento
En proyecto
Rmedical
Presentación en Prezzi y vinculo a Facebook
Si

ProjectBank


Si
Adsoft
Si

Profile

Si

ArtistaX

Si

Enterpriomanagement


Si


Entrevista a alumno de la Titulación de ADSI SENA

Kevin Plazas grupo 296584C Tercer Trimestre

“ entre a estudiar programación de software porque desde muy pequeño comencé con el manejo de los sistemas de la computación y todo lo que ha tenido que ver en esta gama, dentro de lo que que estoy estudiando, la programación de software es como el “bum” de las nuevas tecnologías, el manejar todo esto nos va a llevar a que los avances tecnológicos que se desarrollen a diario los podamos estar manejando nosotros mismos, en cuanto a lo que nos ha mostrado los profesores y todo, la titulación es muy completa en cuanto a lo que abarca la programación y el análisis como tal, mas que todo el análisis porque nos genera esa necesidad de entender la problemática de la sociedad y fusionarlo mediante un sistema de información.

Estamos desarrollando un S.I que maneja la documentación digital y esto abarca todas las compañías porque lo que abarca es que la documentación física se haga mediante un sistema de información, esto lo estamos manejando a todas las ramas de la sociedad, de la amplia gama de empresas que manejan información en físico, es decir en archivo, en papelería, lo que nosotros estamos haciendo es digitalizando toda esta información y administrarla mediante un S.I.”

Entrevista al Instructor Nestor Montaño

¿ Dentro de su vida profesional, en el campo de la informática, que opina en cuanto al desarrollo de aplicaciones para el software libre y con esa tendencia ?

Eh, pues como se sabe existe el software libre y el software licenciado, el software libre es para libre distribución y esta en constante, llamemolo, construccion; es una excelente tendencia. Debe seguir siendo así, es mas, en el futuro debería ser el software totalmente gratuito, lo que se debe cobrar es por los servicios que se hagan que tenga el software, ejemplo la idea no es hacer un software para venderle a una compañía sino un software para poder que uno les venda la administración a varias empresas, siendo el software de la misma casa distribuidora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Si quieres recibir mis entradas actualizadas escribeme a wilmerpsilva@hotmail.com. !!! Recuerda comentar es agradecer !!!