domingo, 27 de enero de 2013

Epson Stylus Office TX620fwd WD

Caray que cosas, no?

Error:
Al ejecutar la secuencia de inicio y testeo botaba error al cargar la hoja y esta se detenía sin terminar su recorrido, cosa que no debía suceder.

Diagnostico:
Posible daño en uno de los sensores o daño en el sistema de arrastre interno.

Solución:

Cambio de posición de los engranes de la bandeja de atasco.

Comentarios:
Resulta que al sacar el carro que permite extraer la hoja en caso de atasco, los engranes por alguna razón  según comenta el cliente, saltaron y el los acomodo según el creyó.
El tema es que para verificar su correcto funcionamiento, se debe observar como es que funcionan, y para ello se debe prácticamente desarmar toda la impresora (cuestión que han mejorado en Epson, bueno al menos con este diseño), quitar con mucho cuidado la bandeja superior que lleva el scaner.
Luego volver a buscar el correcto ensamblaje de estos engranes y mirar que la lógica de los dientes sea la correcta.
Volver a ensamblar y tener mucho cuidado con las conexiones de la board, pues al conectarlos mal se puede correr el riesgo que la impresora quede dañada por siempre.
Debido a que los engranes quedaban sueltos, le agregue una cuña que asegura todo el conjunto.


A pesar de que los controladores vienen por defecto en la pagina de Epson para Windows XP en adelante, presento dificultades en mi Windows 7 Home Basic a 32 bits, pues después de instalarlos el sistema arrojaba nuevamente la solicitud de instalar bien el programa.
En Ubuntu no tiene ningún lío, solo ir a configuración de sistema y agregarla con pocos siguientes, cosa que me alegra muchísimo saber la facilidad de instalación en este S.O.


Si desea recibir contenido de mi blog en su e-mail, por favor hágalo saber a
wipesi@hotmail.com