domingo, 27 de enero de 2013

Epson Stylus Office TX620fwd WD

Caray que cosas, no?

Error:
Al ejecutar la secuencia de inicio y testeo botaba error al cargar la hoja y esta se detenía sin terminar su recorrido, cosa que no debía suceder.

Diagnostico:
Posible daño en uno de los sensores o daño en el sistema de arrastre interno.

Solución:

Cambio de posición de los engranes de la bandeja de atasco.

Comentarios:
Resulta que al sacar el carro que permite extraer la hoja en caso de atasco, los engranes por alguna razón  según comenta el cliente, saltaron y el los acomodo según el creyó.
El tema es que para verificar su correcto funcionamiento, se debe observar como es que funcionan, y para ello se debe prácticamente desarmar toda la impresora (cuestión que han mejorado en Epson, bueno al menos con este diseño), quitar con mucho cuidado la bandeja superior que lleva el scaner.
Luego volver a buscar el correcto ensamblaje de estos engranes y mirar que la lógica de los dientes sea la correcta.
Volver a ensamblar y tener mucho cuidado con las conexiones de la board, pues al conectarlos mal se puede correr el riesgo que la impresora quede dañada por siempre.
Debido a que los engranes quedaban sueltos, le agregue una cuña que asegura todo el conjunto.


A pesar de que los controladores vienen por defecto en la pagina de Epson para Windows XP en adelante, presento dificultades en mi Windows 7 Home Basic a 32 bits, pues después de instalarlos el sistema arrojaba nuevamente la solicitud de instalar bien el programa.
En Ubuntu no tiene ningún lío, solo ir a configuración de sistema y agregarla con pocos siguientes, cosa que me alegra muchísimo saber la facilidad de instalación en este S.O.


Si desea recibir contenido de mi blog en su e-mail, por favor hágalo saber a
wipesi@hotmail.com



14 comentarios:

  1. tengo la multifuncional epson stylus office tx620 fwd y me sale una linea bertical en toda la hoja creo q esta fayando el alimentador porfabor ayudenme con este problema mil gracias.
    bonitor69@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. la linea solo sale cuan utilizo el alimentador en copìas no sale la linea ni cuando imprimo o escaneo solo sale cuando boy a sacar copias por el alimentador gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johan, la impresora trae en el software una funcion que permite hacerle mantenimiento, primero haz la prueba que te sugieren alli, si la prueba te resulta negativa, es decir las lineas discontinuas, debes hacer el mantenimiento por software que te comento.

      Eliminar
  3. El problema parece ser mas lógico que físico, Johan; pero solo por asegurarse debería realizar un mantenimiento por software a la maquina, es decir en el software que esta instalado busque la sección mantenimiento y realiselo, por ahora es lo que le puedo sugerir.

    La salud del cabezal de impresiona esta aceptable por lo que veo, pero el problema esta es en el área del scanner, no se...pero se me ocurre que haga la siguiente prueba:

    Con la tapa (que corresponde a donde se sierra la sección de impresiones) arriba, saque una copia sin taparla, si vuelve a salir la linea pero esta ves de color blanca, el problema esta es en el sistema de scanner, no en el de impresión.

    Quedo pendiente.

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo la impresora TX620FWD y me dice error impresora, apáguela y vuelva a encenderla.. y así todo el rato, no me deja hacer nada.. qué sucede? Gacias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que te podría decir Nicolle, es evidente que tiene un mal funcionamiento por algún tipo de atasco (supongo) en el carro de transporte de la hoja, también puede ser los cartuchos los cuales (supongo) pueden estar desajustados, también puede ser (aunque es poco probable) que tengas algún tipo de sobre voltaje a nivel interno, pero esto ya es hablar por hablar, por ahora te podría sugerir llevarla a servicio técnico autorizado o un técnico de confianza en tu país.

      Eliminar
  5. me sale error fatal code 0x42

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desinstala la impresora del pc por windows, desconectala reinicia y vuelves a instalar todo nuevamente...

      Eliminar
    2. con el respeto de los colegas que dicen ser técnicos, esa no es ninguna solución el error fatal code 0x42 es el cabezal que entro en corto la única solución es cambiarlo hasta ahora no hay solución mecánica o electrónica para este problema pero también te digo esta es una de las pocas impresoras que si vale la pena invertir en el cabezal . Suerte

      Eliminar
    3. Muchas gracias por compartir tu conocimiento, te invito a ver mas temas en mi blog.

      Eliminar
  6. en la impresora me muestra el siguiente mensaje "Error impresora, apague y vuelva a encenderla. Para info, consulte el manual o visite Epson.com"
    se encienden los led power, wifi y auto respuesta.
    y me da el codigo de error 0x80

    ResponderEliminar
  7. Tengo la impresora Epson Stylus Office TX620FWD con error Fatal Code:0xD2 podrían ayudarme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, desafortunadamente llevo mucho tiempo sin trabajar con máquinas. Por favor revise el siguiente link https://www.yoreparo.com/es/impresoras/preguntas/954009/error-impresora-epson-tx620fwd

      Eliminar
  8. Alguien podría ayudarme con el Fatal Code: 0xD2 en la impresora tx620fwd
    ofeliasmovil@gmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog. Si quieres recibir mis entradas actualizadas escribeme a wilmerpsilva@hotmail.com. !!! Recuerda comentar es agradecer !!!