sábado, 27 de octubre de 2012

Crear un objeto, métodos y atributos en C#


El problema propuesto es este:

Confeccionar una clase que represente un empleado. Definir como atributos su nombre y su sueldo. Confeccionar los métodos para la carga, otro para imprimir sus datos y por último uno que imprima un mensaje si debe pagar impuestos (si el sueldo supera a 3000)

En este caso el proyecto lo llame "Personas", es decir al decirle nuevo proyecto. Al agregar la clase la llame "Empleado", entonces; todo lo que esta entre el corchete que esta después de donde se define la clase que dice "corchete de inicio" y el final "corchete final" es el espacio donde se definen los métodos de la clase Empleado.


namespace Personas
{
    class Empleado
    { // corchete de inicio
        string nombre; // este es un atributo
        double sueldo; // este es un atributo

        public void Carga() // metodo para pedir los datos del empleado
        {
            Console.Write("Escriba su nombre: "); // pide el nombre
            nombre = Console.ReadLine();            // guarda el nombre del empleado en la variable del atributo llamada nombre

            Console.Write("Escriba su sueldo: "); // pide sueldo
            sueldo=double.Parse(Console.ReadLine()); // guarda el sueldo del empleado en la variable del atributo llamada sueldo
        }

        public void PagoImp() // metodo para calcular si paga o no impuestos
        {
            if (sueldo > 3000)
            {
                Console.Write("Debe pagar impuestos");
            }
            else
            {
                Console.Write("No paga impuestos");
            }
            Console.ReadLine();
        }
    }// corchete de fin
}

Aquí hay una imagen de lo que les hablo



Luego esta la creacion del objeto en el main, el cual llame "n", este codigo llama los metodos de la clase "Empleado" y los ejecuta segun el orden que le puse.


  Empleado n = new Empleado(); // se crea el objeto n de la clase Empleado

            n.Carga(); // se llama el metodo carga de la clase Empleado
            n.PagoImp(); // se llama el metodo PagoImp de la clase Empleado

También hay una imagen para que observen como se hace la inserción de este código en el main.


Al ejecutar el código queda así:




Otro problema para aplicar lo aprendido.

Implementar la clase operaciones. Se deben cargar dos valores enteros, calcular su suma, resta, multiplicación y división, cada una en un método, imprimir dichos resultados.


Este código va en la clase Operaciones:


        double val1, val2;     // se crean los atributos   
        public void suma()     // primer metodo 
        {
            double  s;
            s = val1 + val2;
            Console.Write("El valor de la suma es: " + s);
            Console.ReadLine();
        }
        public void resta() // segundo metodo
        {
            double r;
            r = val1 - val2;
            Console.Write("El valor de la resta es: " + r);
            Console.ReadLine();
        }
        public void multiplicacion() // tercer metodo
        {
            double m;
            m = val1 * val2;
            Console.Write("El valor de la multiplicacion es: " + m);
            Console.ReadLine();
        }
        public void division() // cuarto metodo
        {
            if (val2 == 0)
            {
                Console.Write("La division por cero no es posible ");
                Console.ReadLine();
            }
            else
            {
                double d;
                d = val1 / val2;
                Console.Write("La division da: " + d);
                Console.ReadLine();
            }

        }
        public void carga() // quinto metodo
        {
            Console.Write("Digite el primer valor: ");
            val1 = int.Parse(Console.ReadLine());

            Console.Write("Digite el segundo valor: ");
            val2 = int.Parse(Console.ReadLine());
        }

Jeje...aqui no puedo colocar la imagen del codigo por que queda muy grande y sale de pantalla.

En el main va asi:


Operaciones c = new Operaciones(); // creacion del objeto 
            string decision; // variable para aplicar en el switch case
            do // inicio del ciclo switch case
            {                
            int decision1; // variable para evaluar despues de que aparece el menu de decision de la operacion
            c.carga(); // se llama el metodo carga que pide los dos valores
            Console.WriteLine("Para suma presione           : 1");//
            Console.WriteLine("Para resta presione          : 2");//menu
            Console.WriteLine("Para multiplicacion presione : 3");//      del 
            Console.WriteLine("Para division presione       : 4");//          programa
            Console.WriteLine(""); // salto de linea
            Console.Write("Digite aqui el valor de la desicion: "); // peticion de eleccion del valor en el menu
            Console.WriteLine(""); // salto de linea
            decision1 = int.Parse(Console.ReadLine()); // conversion del numero digitado en la decision a entero
            switch (decision1) // valoracion del numero digitado en decision y eleccion de un caso para operacion
            {
                case 1:  // en caso de digitar arriba en menu 1 se selecciona este caso
                    c.suma(); // se llama el metodo suma
                    break; // se cierra el caso
                    // de aqui para abajo la estructura se repite
                case 2:
                    c.resta();
                    break;

                case 3:
                    c.multiplicacion();
                    break;

                case 4:
                    c.division();
                    break;
            }
                Console.Write("Otra operacion S/N: "); // pregunta para evaluar en la variable string declarada al principio del programa
                decision=Console.ReadLine(); // asignacion de la variable decision a el evento de lectura de linea
            } while ((decision=="s")||(decision=="S"));            // toma de la desicion de acuerdo a una comparacion OR de la variable decision

Espero que les sirva.


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domingo, 21 de octubre de 2012

While en C#

Aquí les dejo algunos problemas con el ciclo While en C#. Me faltan algunos para agregar pero espero colocarlos a medida que los voy desarrollando.


Programa que informa en 10 alumnos, cuantos tienen una nota mayor o igual a 7

int a=0, conteo=0, conteo1=0,nota;

Console.WriteLine("Ingrese 10 notas de los alumnos");
Console.WriteLine(" ");
while (a<10)
{
a = a + 1;
Console.Write("Escriba una nota entre 1 a 10: ");
nota=int.Parse(Console.ReadLine());

if (nota > 10)
{
Console.WriteLine("La nota no se contara, debe ser menor o igual a 10");
}
else if (nota >= 7)
{
conteo = conteo + 1;
}
else
{
conteo1 = conteo1 + 1;
}
}
Console.WriteLine(" ");
Console.Write("Alumnos con nota mayor a 7 es: " + conteo);
Console.WriteLine(" ");
Console.WriteLine("Alumnos con nota menor a 7: " + conteo1);
Console.ReadLine();

Programa que entrega el promedio de estaturas ingresado

double a=0, n, promedio,b,c=0;

Console.WriteLine("Programa que informa el promedio de edades");
Console.WriteLine("");
Console.WriteLine("Utilize el punto como separador del metro y los centimetros");
Console.WriteLine("");
Console.Write("Ingrese la cantidad de edades a contar: ");
n=double.Parse(Console.ReadLine());

if (n == 0)
{
Console.WriteLine("Al ingresar cero el programa termina");
Console.ReadLine();
}
else
{
while (a < n)
{
a = a + 1;
Console.Write("Ingrese la estatuta en metros: ");
b = double.Parse(Console.ReadLine());
c = c + b;
}
promedio = c / n;
Console.WriteLine("El promedio de estaturas es: " + promedio);
Console.ReadLine();
}


Realizar un programa que imprima 25 términos de la serie 11 - 22 - 33 - 44, etc. (No se ingresan valores por teclado)

            int a=1, b=0, c=0;
            while (a <= 100)                
            {
                Console.WriteLine("");
                a = a + 1;
                b = b + 1;                
                Console.Write(b);
                c = c + 1;                
                Console.Write(c);                
            }
            Console.ReadLine();   


Mostrar los múltiplos de 8 hasta el valor 500. Debe aparecer en pantalla 8 - 16 - 24, etc.         

            int a=0, b=0, c;

            while (a<500)
            {
                a = a + 1;
                b = b + 8;
                Console.Write(" "+ b);
                              
            }
            
            Console.ReadLine();


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Ciclo While en C#, dos mas!!!

Este programa suma 10 números ingresados por teclado.


int x=0, y,s=0;

            while (x <=9)
            {
                x = x+1;
                Console.WriteLine("Ingrese el numero a sumar: ");
                y=int.Parse(Console.ReadLine());
                s = s + y;              
            }
            Console.WriteLine("La suma da: " + s);
            Console.ReadLine();

Este es el mismo anterior, pero aquí se entrega un promedio al final, ademas de que incluyo el evento Write que al contrario del WriteLine no hace un salto de linea


int x = 0, y, s = 0,p;
         
            while (x <= 9)
            {
                x = x + 1;
                Console.Write("Ingrese un numero: ");
                y = int.Parse(Console.ReadLine());
                s = s + y;
            }
            Console.Write("La suma da: ");
            Console.WriteLine(s);
            p = s / 10;
            Console.Write("El promedio da: ");
            Console.Write(p);
            Console.ReadLine();




Ciclo While en C#

Este programa detiene la cuenta en el numero que el usuario ingrese.


int x=0, y=0;

            Console.WriteLine("Ingrese un numero en el cual se detenga la cuenta");
            x=int.Parse(Console.ReadLine());                    

            while (y<x)
            {
                y = y+1;
                Console.WriteLine("El ciclo es: "+ y);                                      
            }          
            Console.ReadLine();

Ciclo While Suma de Numeros Pares

Este imprime únicamente los números pares y entrega el valor de la suma mientras avanza el ciclo.


int x=0, y=0;

            while (x<=99)
            {
                x = x + 2;
                Console.WriteLine("El ciclo es: "+ x);
               

                y = y + x;
                Console.WriteLine("La suma da: "+ y);
               
            }
           
            Console.ReadLine();

Ciclo Whileen C#

Programa que imprime los números del 50 al 100.


int x=49;

            while (x<=99)
            {
                x = x + 1;
                Console.WriteLine(x);

            }
            Console.ReadLine();

sábado, 20 de octubre de 2012

If anidado en C#

Este programa utiliza el If anidado para obtener la estación del año de acuerdo al día y mes ingresado.
Tiene errores de lógica, si los encuentra me avisa donde están y los corregimos...jeje

 int mes, dia,hemis;

            Console.WriteLine("Programa que informa de acuerdo a una fecha ingresada");
            Console.WriteLine("la estacion del año ");
            Console.WriteLine("Para ser efectivo debe seguir los pasos segun se le pregunta");

            Console.WriteLine("Para Hemisferio Norte presione 1, para Hemisferio Sur presione 2");
            hemis=Convert.ToInt32(Console.ReadLine());

            if (hemis == 1)
            {
                Console.WriteLine("Ingrese el mes: ");
                mes = Convert.ToInt32(Console.ReadLine());

                Console.WriteLine("Ingrese el dia: ");
                dia = Convert.ToInt32(Console.ReadLine());

                if (((mes >= 03) && (dia >= 2)) && ((mes <= 6) && (dia <= 20)))
                {
                    Console.WriteLine("La Estacion correspondiente es PRIMAVERA");
                    Console.ReadLine();
                }
                else if (((mes >= 6) && (dia >= 21)) && ((mes <= 9) && (dia <= 20)))
                {
                    Console.WriteLine("La Estacion correspondiente es VERANO");
                    Console.ReadLine();
                }
                else if (((mes >= 9) && (dia >= 21)) && ((mes <= 12) && (dia <= 20)))
                {
                    Console.WriteLine("La Estacion correspondiente es OTOÑO");
                    Console.ReadLine();
                }
                else
                {
                    Console.WriteLine("La Estacion correspondiente es INVIERNO");
                    Console.ReadLine();
                }
            }
            else if (hemis == 2)
            {
                Console.WriteLine("Ingrese el mes: ");
                mes = Convert.ToInt32(Console.ReadLine());

                Console.WriteLine("Ingrese el dia: ");
                dia = Convert.ToInt32(Console.ReadLine());

                if (((mes >= 03) && (dia >= 2)) && ((mes <= 6) && (dia <= 20)))
                {
                    Console.WriteLine("La Estacion correspondiente es OTOÑO");
                    Console.ReadLine();
                }
                else if (((mes >= 6) && (dia >= 21)) && ((mes <= 9) && (dia <= 20)))
                {
                    Console.WriteLine("La Estacion correspondiente es INVIERNO");
                    Console.ReadLine();
                }
                else if (((mes >= 9) && (dia >= 21)) && ((mes <= 12) && (dia <= 20)))
                {
                    Console.WriteLine("La Estacion correspondiente es PRIMAVERA");
                    Console.ReadLine();
                }
                else
                {
                    Console.WriteLine("La Estacion correspondiente es VERANO");
                    Console.ReadLine();
                }
            }
            else
            {
                Console.WriteLine("El numero digitado no es 1 ni 2");

            }
            Console.ReadLine();

Si anidado en C#

Este programa trabaja un If anidado, entrega un texto dependiendo si la nota esta entre 10 a 100.


double n;          

            Console.WriteLine("Escrito por Wilmer Pedraza");
            Console.WriteLine("www.hocomain.blogspot.com");
            Console.WriteLine("Programa de porcentajes");

           
                Console.WriteLine("Ingrese el porcentaje del nivel");
                n = int.Parse(Console.ReadLine());

                if (n >= 90)
                {
                    Console.WriteLine("Nivel maximo");
                }
                else if ((n >=75)&& (n < 90))
                {
                    Console.WriteLine("Nivel medio");
                }
                else if ((n >= 50) && (n < 75))
                {
                    Console.WriteLine("Nivel regular");
                }
                else
                {
                    Console.WriteLine("Fuera de nivel");
                }

                    Console.ReadLine();  

C# Numero nulo, positivo o negativo

Este programa informa si un numero es positivo, negativo o nulo.
Se usa el condicional If anidado.
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double n;
            string dec;

            Console.WriteLine("Escrito por Wilmer Pedraza");
            Console.WriteLine("www.hocomain.blogspot.com");
            Console.WriteLine("Programa que informa de cuantos digitos se ingreso un numero");

            do
            {
                Console.WriteLine("Ingrese un numero");
                n = int.Parse(Console.ReadLine());

                if (n > 0)

                    Console.WriteLine("Es un numero positivo");
                else if (n < 0)
                    Console.WriteLine("El un numero negativo");
                else
                    Console.WriteLine("Es nulo");

                Console.ReadLine();
                Console.WriteLine("Desea continuar? S/N");
                dec = Console.ReadLine();
            } while ((dec == "S") || (dec == "s"));

Cantidad de números en C#

Este programa dice cuantos números se ingresaron por pantalla.
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double n;
            string dec;

            Console.WriteLine("Escrito por Wilmer Pedraza");
            Console.WriteLine("www.hocomain.blogspot.com");
            Console.WriteLine("Programa que informa de cuantos digitos se ingreso un numero");

            do
            {
                Console.WriteLine("Ingrese un numero");
                n = int.Parse(Console.ReadLine());

                if (n <= 9)
                    Console.WriteLine("Ingreso un numero de un digito");
                else if ((n > 9) && (n <= 99))
                    Console.WriteLine("Ingreso un numero de dos digitos");
                else if (n >= 100)
                {
                    Console.WriteLine("El numero ingresado es de tres o mas digitos");
                }
                Console.ReadLine();
                Console.WriteLine("Desea continuar? S/N");
                dec = Console.ReadLine();
            } while ((dec == "S") || (dec == "s"));

viernes, 19 de octubre de 2012

Suma de Impares en C#

Este programa suma impares hasta 100, hay otra manera de hacerlo con if y encontrando el valor del residuo de contador, si lo sabe o lo saca mándelo para publicarlo!!!
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int contador, acumulador = 0;

            for(contador=1;contador<=100;contador=contador+2)
            {
                Console.WriteLine("Numero "+ contador);
                acumulador = acumulador + contador;
               
            }
            Console.WriteLine("Suma de impar" + acumulador);
            Console.ReadLine();


Área de un cuadrado en C#

Programa que calcula el área de un cuadrado en C#
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int lado, area;
            string decision;

            Console.WriteLine("Programa que calcula el area de un cuadrado");
            do
            {
                Console.WriteLine("Ingrese el valor del lado: ");
                lado = int.Parse(Console.ReadLine());

                area = lado * lado;

                Console.WriteLine("El valor del area es: " + area);
                Console.ReadLine();

                Console.WriteLine("Continuar S/N");
                decision = Console.ReadLine();

            } while ((decision == "s") || (decision == "S"));

Sumador en C#

Programa que va pidiendo un numero e informa el valor de la suma
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int valor=0, suma=0;
            Console.WriteLine("Programa que suma numeros mientras se ingresan y entrega el resultado");

            do{
                Console.WriteLine("Ingrese un numero: ");
                valor=int.Parse(Console.ReadLine());
                suma=suma+valor;
                Console.WriteLine("La suma va en: " + suma);

            }while (valor>0);
           
            Console.WriteLine("Fin del programa");
            Console.ReadLine();

Programa que informa cantidad de dígitos de un número en C#


Este es un programa que dice cuantos dígitos tiene un numero que esta entre 0 y mil
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int valor;

            Console.WriteLine("Programa que dice cuantos digitos tiene un numero menor a 1000");
            do
            {
                Console.WriteLine("Digite un numero entre 0 y 999");
                valor = int.Parse(Console.ReadLine());

                if (valor >= 100)
                {
                    Console.WriteLine("El numero tiene tres digitos");
                    Console.ReadLine();
                }
                else if (valor >= 10)
                {
                    Console.WriteLine("El numero tiene dos digitos");
                    Console.ReadLine();
                }
                else
                {
                    Console.WriteLine("El numero tiene un digito");
                    Console.ReadLine();
                }
                               
            } while (valor != 0);
            Console.WriteLine("Al digital cero el programa termina...");
            Console.ReadLine();
           
         }

Calculadora en C#

Este código es una simple calculadora para la consola de C#
Solo coloquelo entre los corchetes y vea como trabaja.
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double numero=0, numero0=0,resultado;
            string operador,decision;

            do
            {
               Console.WriteLine("Calculadora basica con numeros naturales");
                Console.WriteLine("Autor: www.hocomain.blogspot.com");
                Console.WriteLine("");

                Console.WriteLine("Digite el primer numero");
                numero = Convert.ToDouble(Console.ReadLine());

                Console.WriteLine("Elija el tipo de operacion: +, -, *, /");
                operador = Console.ReadLine();

                Console.WriteLine("Digite el segundo numero");
                numero0 = Convert.ToDouble(Console.ReadLine());



                switch (operador)
                {
                    case "+":
                        resultado = numero + numero0;
                        Console.WriteLine("El resultado de la suma es: " + resultado);
                        Console.ReadLine();
                        break;
                    case "-":
                        resultado = numero - numero0;
                        Console.WriteLine("El resultado de la resta es: " + resultado);
                        Console.ReadLine();
                        break;
                    case "*":
                        resultado = numero * numero0;
                        Console.WriteLine("El resultado de la multiplicacion es: " + resultado);
                        Console.ReadLine();
                        break;
                    case "/":
                        if ((numero == 0) && (numero == 0))
                        {
                            Console.WriteLine("!!! Digito un cero !!!");
                            Console.WriteLine("La division por cero no es posible");
                            Console.WriteLine("Cero dividido entre otro numero da cero");
                            Console.ReadLine();
                        }
                        else
                        {
                            resultado = numero / numero0;
                            Console.WriteLine("El resultado de la division es: " + resultado);
                            Console.ReadLine();

                        }
                        break;

                }
                Console.WriteLine("Continuar S/N: ");
                decision = Console.ReadLine();
            } while ((decision == "s")||(decision=="S"));
            Console.WriteLine("!!! Gracias !!!");
            Console.Read();


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jueves, 18 de octubre de 2012

Programa de promedio de notas

Bueno, este es un programa hecho para la consola de C#.

Suma una cantidad de notas hasta que se digita un cero, entrega un promedio de las notas al final.

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double nota, suma = 0, contador = 0, promedio;

            do
            {
                Console.WriteLine("Escriba la nota: ");
                nota = Convert.ToInt32(Console.ReadLine());
                suma = suma + nota;
                contador = contador + 1;

            }
            while(nota>0);                    
                Console.WriteLine("La suma de las notas es: "+ suma);
                Console.WriteLine("La cantidad de notas ingresadas es: "+ contador);
                promedio = suma / contador;
                Console.WriteLine("El promedio es igual a: "+ promedio);
                Console.ReadLine();
_________________________________________________________________________________
Posdata:

Si tienen una mejor manera de solucionarlo, por favor me avisan.

viernes, 12 de octubre de 2012

HP Pavilion 6200la

Equipo:

HP Pavilion 6200la
RAM 2GB DDR2
Procesador Intel Pentium Dual-Core de 1.6Ghz
D.D. 320 GB
Tarj. TV
Tarj. Inalambrica



Falla:

No prende

Solución:

Despues de verificar funcionamiento de board y la fuente me diriji hacia el panel de encendido, donde en uno de los contactos que se tienen pude observar que al moverlo, y presionar el boton de encendido ya prendia de forma normal.

Pues nada, que busco hacer que los contactos sean mejores a traves de un ajuste en el panel y enciende normal.



jueves, 27 de septiembre de 2012

PC Lento

En esta ocaciòn, les voy a contar de una maquina que no hace mucho paso por mis manos. Se trata de una torre con procesador AMD Athlon de 1.10 Ghz, con RAM DDR1 de 512 MB, que de hecho están divididas en dos de 256MB cada una, una board Asrock (si mal no recuerdo) y dos discos duros IDE, uno de 10GB y otro de 40GB.



El caso es el siguiente, cuando me senté y lo mire estaba lo mas lento que se pudiera usted imaginar, al punto que a la dueña estaba por darle un ataque cardíaco.
Una conclusión que saque un poco a la ligera, fue que estaba "lleno de virus", pues el S.O. era Windows XP Home Edition y ademas sobresalía el famoso letrero de la "Originalidad del S.O."
Resulta que cometí el error de no evaluar primero que todo realmente que era lo que sucedía y aventure dándomelas de "saber mucho" sobre un diagnostico apresurado.
A la cliente le propuse pasarse a GNU/Linux, mas específicamente Ubuntu 10.04 LTS, con la garantía de que la maquina debía mejorar su rendimiento y la garantía de poder trabajar con tranquilidad con respecto a virus y la libertad que todos conocemos en Ubuntu.
Después de hacer la respectiva copia de respaldo de la información  instale Ubuntu 10.04 LTS, con la desafortunada noticia que continuo igual y a la cliente a pesar que le gusto mucho la interfaz gráfica y le pareció bastante sencillo de manejar, pues no pudo completar su experiencia totalmente. Es así como al otro día me llamo y me confirmo que estaba tan lento que el día anterior. Al regresar a donde ella tenia la torre, me tome la molestia de revisar con el HBCD v15 (creo, bueno lo que si estoy seguro es que es la ultima) el estado de la RAM y del D.D. llevándome la sorpresa de que se encontraban en perfecto estado. Osea que quede como Condorito ! Plop !.
Revise el estado de los cables de transmicion IDE de los discos y en apariencia estaban bien aunque la desconfianza quedo con uno que tenia un pequeño levantamiento en una de las lineas de transmisión y lo cambie por seguridad.
Encendí nuevamente y deje Ubuntu trabajando con la desafortunada noticia que continuo igual. Estando prendido, verifique la temperatura del procesador y los chipset norte y sur, llevándome la sorpresa que dichas temperaturas estaban bien.

En conclusión  me toco volver a instalar Windows XP, pero en una de esas versiones "pre activadas que llaman" y siguió tan igual como al principio.
Le disminuí la carga de programas al principio, deje el tema básico de Windows y quite los programas que algunas veces carga la barra del menú Inicio, y con todo ello aun la respuesta de la maquina no mejoro notablemente.
Bueno, les dejo esta expericia aquí  por que para mi punto de vista, parecería ser que el procesador o la board están molestando.
Espero sus opiniones sobre el tema.

martes, 28 de agosto de 2012

Atajos de teclado en Ubuntu 12.04 LTS

Son las 20:54 según miro en el reloj, y de pronto presione la tecla del símbolo de Windows que trae mi teclado y a que no adivinan...pues que sale un menú con las opciones de teclado en Ubuntu, y se activan con números sobre la barra izquierda del lanzador de programas.

Aquí les dejo un video, ojo, cada vez que salen los atajos de teclado, pues es por que presiono la tecla con el símbolo de Windows en el teclado, en el video lanzo la tabla periódica, teniendo la dichosa tecla presionada y el numero que sobre el programa se resalta.


Comentarios al final por favor. !!!

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lunes, 27 de agosto de 2012

Historia de HP

Este es un breve trabajo que realizamos con los compañeros del SENA sobre HP.
Espero sea de utilidad para todos los visitantes de mi blog.



Comentarios al final de la presentación. gracias

viernes, 24 de agosto de 2012

Items en programacion

 Ventajas que adiciona el computador en la resolucion de problemas

El trabajo rutinario y el hecho de generar grandes cantidades de información, conllevan a que en el primer caso exista la posibilidad de la perdida de datos por algún descuido, y en el segundo la tediosa documentación generada en papel con volúmenes muy altos de ellos. Gracias a la capacidad del computador  estos problemas son de sencilla solución, pues con el tenemos rapidez, precisión y poder de grabación o memoria.
La dificultad radica en que la maquina por si sola no puede resolver todos aquellos aspectos que se requiere una solución, y aquí es donde entra el programador, quien debe a través de programas indicarle al computador que debe hacer y como lo debe hacer, ahora, los programas son una serie de instrucciones y pasos lógicos que llevan al computador a tomar una decisión final para la resolución de un problema.
Pero el programador no puede generar estos programas sin unos pasos o procedimientos y es aqui donde entra en juego el ciclo de vida del software que para desarrollarlo hay que tener en cuenta una serie de fases; en el modelo cascada, uno de los tantos modelos que por cierto fue implementado justo después de los 60 por empresas que lograron surgir a la llamada crisis del software.

En la imagen podemos observar las etapas es ese modelo cascada, 
La primera, es la fase de requerimientos o de recolección de información en la cual se realiza el análisis de los requerimientos de un cliente y como el software puede solucionarle ese requerimiento, ademas de hacer la respectiva recolección de información correspondiente al requerimiento del cliente.
La segunda, es la fase de análisis en la cual se debe encontrar el "que" realmente va a solucionar la aplicación  verificando el entorno en el cual se va a desempeñar.
La tercera, es la fase de diseño donde una vez completada de manera correcta las dos anteriores, se determina la estrategia para resolver el requerimiento del cliente, esta se conoce como el "como".
La cuarta, es la fase de desarrollo en la cual el equipo desarrollador elabora los programas con los cuales se va a desarrollar dicha aplicación, los compila y los prueba para verificar su funcionamiento ademas de recoger la correspondiente documentación. Antes de la fase cinco en la cual se implanta la  aplicación en su entorno en el cual se va a desenvolver.
Tengo que reconocer que desafortunadamente en la gráfica que coloque me hace falta una fase quizás de las mas importantes, pues en ella se puede generar algunos puntos que el cliente le gustaría mejorar y que sera el inicio de una nueva mejora en la aplicación, esta es la fase de mantenimiento.
Ahora, como entiendo un programa visto desde el esquema mas sencillo, pues así:
Todo programa, por básico que sea, debe generar una entrada de información para que sea procesada por él, para entregar una salida que satisfaga la necesidad del cliente. Cada programa ejecuta instrucciones, y varios programas forman una aplicación o un software.

Una clasificacion de los lenguajes de programación:

El lenguaje maquina: se entiende por aquel que entiende el computador, es decir los ceros y unos los cuales son controlados por el procesador, ejecutados por la ram y archivados en el disco duro. Cadenas de 8 ceros y unos forman lo que se conoce con un byte, es utilizado por personal especializado en programación de procesadores o chips.


- Lenguajes de programación de bajo nivel : en este nivel encontramos un programa que se denomina "ensamblador". Este lenguaje permite al programador usar instrucciones de abreviaturas inglesas por medio de representaciones nmotecnicas, algunas son: ADD, DIV, SUB, etc., permiten controlar directamente al hardware  Tiene el problema de no ser entendido por el computador ya que no esta diseñado en ceros y unos, y es aquí donde entra a jugar el llamado "ensamblador" ya que este se encarga de traducir el lenguaje de bajo nivel al de la maquina.

- Lenguajes de alto nivel : estos son independientes de la estructura propia del computador, tienen una aproximación mas entendible al lenguaje humano, utilizan estructuras de control como bucles y condicionales ademas de variables y estructuras de datos, ellos requieren de un traductor al lenguaje maquina para que sea entendida por el computador.


- Lenguajes traductores : como su nombre lo indica y pudimos observarlo en la descripción de los lenguajes anteriores, son los encargados de "traducir" a lenguaje maquina lo producido por un programador en un lenguaje de alto nivel. En ellos encontramos dos que se definen según su característica en:
   * Compiladores: traducen por completo un programa fuente al de maquina. Al realizar esta traduccion el                programa resultado se le llama programa objeto, y se guarda en un fichero teniendo la posibilidad de ejecutarse sin un compilador
Entre los programas compilados están: C, C++, Fortran, Pascal...

                                                       .

   * Interpretes: traducen y ejecutan instrucción por instrucción en el interprete, no guardan ficheros del programa objeto. Algunos ejemplos son: Javascript, Basic, PHP...

Finalmente, aqui hay en una serie de varios puntos a tener en cuenta en los lenguajes PHP, .NET y JAVA:

Tipos de estructura que el lenguaje le permite crear a un programador:
Java: 


jueves, 23 de agosto de 2012

Diferencias entre Web 1.0 y Web 2.0

Las diferencias reales que existen entre web 1.0 y web 2.0 es esencialmente la manera como se gestionan los datos, pues en la primera al usuario se le entregaba informacion en forma de texto, sin pocas animaciones y sin contenidos didacticos. La innovacion que trae la web 2.0 es la interaccion del usuario con las paginas web, es decir que el usuario puede opinar sobre los contenidos, generar contenidos, mirar videos, generar videos, diseñar de manera sencilla a traves de plantillas su propia pagina, en esta generación incluimos los servidores via web que manejan grandes cantidades de datos con sus propios SGBD y lenguajes como el HTML.
Algunos autores nombran a la web 3.0 como aquella en la cual los contenidos van dirigidos hacia todo lo que tiene que ver con el 3D, es decir contenidos en 3 dimensiones al mejor estilo de pelicula animada de hollywod. Aunque dicha definicion esta un poco de manera subjetiva, (web 3.0) se estaria pasando de 2.0 a 3.0 con este gran avance en 3D.



Make your own photo slideshow at Animoto.


Sistemas de Información Desarrollados por Aprendices del Área de ADSI de Teleinformática en el último año

 ¿ Que desarrollar cuando entramos a ADSI - SENA ? Esta pregunta la realiza cada aprendiz al iniciar el proceso de formación en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información. Este artículo pretende mostrar los resultados de nuestra investigación dirigida hacia proyectos en ejecución e implementados por nuestros compañeros en esta área.

En entrevista al Instructor Nestor Montaño quien muy amablemente nos guió en el proceso de esta investigación, destacamos a continuación proyectos llevados a cabo en esta área donde la información fue soportada en medios tecnológicos de comunicaciones (grabadora de vídeo y voz).

1. Rmedical

Es utilizado para bienestar estudiantil dentro del SENA, para gestión de citas médicas brindadas a los aprendices. Este proyecto fue realizado en ASP.NET.

2. Project Bank

Permite a los aprendices SENA, monitorear su proyecto desde su inicio hasta su etapa final llevando consigo la ventaja de ser dirigido a la web y con ello mejorar su proyecto durante su proceso.

3. Adsoft

Esta dirigido a programadores y desarrolladores de software de cualquier institución facilitando soporte técnico a través de la web para diferentes programas y aplicaciones.

4. Profive

Las canchas de alquiler de fútbol de cualquier región de nuestro país o del mundo pueden estar tranquilas con este software, pues a través de él se administra cada una de las salas con su respectivo pago y alquiler.

5. ArtistaX

La promoción de eventos y artistas a nivel nacional esta garantizada con esta aplicación a través de la nube, es un gran logro para nuestro compañeros aprendices promover a grandes talentos.

6. Enterpriomanagement

Los constructores colombianos tendrán la posibilidad de mejorar sus procesos de logística de manera estructurada con esta aplicación. Enfocándose en su calidad gestión de gastos y beneficios propios de su labor.

Para el interés de la comunidad educativa del SENA en ADSI, es preciso resaltar que en los proyectos nombrados en este articulo se destaca Adsoft (http://www.clubadsoft.fegasusoft.com/Presentacion/index.php) como fuente de ayuda para nosotros los aprendices que nos encontramos en el inicio de esta formación.

Desafortunadamente de todos los sistemas de información solo dos de ellos están o tienen información en la web, pues el primero está incluido en el aplicativo SOFIAPLUS. Testimonio de lo dicho esta soportado por la gráfica incluida en este artículo.


Sistema de Información
En web
En funcionamiento
En proyecto
Rmedical
Presentación en Prezzi y vinculo a Facebook
Si

ProjectBank


Si
Adsoft
Si

Profile

Si

ArtistaX

Si

Enterpriomanagement


Si


Entrevista a alumno de la Titulación de ADSI SENA

Kevin Plazas grupo 296584C Tercer Trimestre

“ entre a estudiar programación de software porque desde muy pequeño comencé con el manejo de los sistemas de la computación y todo lo que ha tenido que ver en esta gama, dentro de lo que que estoy estudiando, la programación de software es como el “bum” de las nuevas tecnologías, el manejar todo esto nos va a llevar a que los avances tecnológicos que se desarrollen a diario los podamos estar manejando nosotros mismos, en cuanto a lo que nos ha mostrado los profesores y todo, la titulación es muy completa en cuanto a lo que abarca la programación y el análisis como tal, mas que todo el análisis porque nos genera esa necesidad de entender la problemática de la sociedad y fusionarlo mediante un sistema de información.

Estamos desarrollando un S.I que maneja la documentación digital y esto abarca todas las compañías porque lo que abarca es que la documentación física se haga mediante un sistema de información, esto lo estamos manejando a todas las ramas de la sociedad, de la amplia gama de empresas que manejan información en físico, es decir en archivo, en papelería, lo que nosotros estamos haciendo es digitalizando toda esta información y administrarla mediante un S.I.”

Entrevista al Instructor Nestor Montaño

¿ Dentro de su vida profesional, en el campo de la informática, que opina en cuanto al desarrollo de aplicaciones para el software libre y con esa tendencia ?

Eh, pues como se sabe existe el software libre y el software licenciado, el software libre es para libre distribución y esta en constante, llamemolo, construccion; es una excelente tendencia. Debe seguir siendo así, es mas, en el futuro debería ser el software totalmente gratuito, lo que se debe cobrar es por los servicios que se hagan que tenga el software, ejemplo la idea no es hacer un software para venderle a una compañía sino un software para poder que uno les venda la administración a varias empresas, siendo el software de la misma casa distribuidora.