martes, 4 de octubre de 2011

PENTIUM 3



Falla:

Estaba "muy lento", segun el cliente.

Diagnostico:

Se verifican visualmente los componentes de la board buscando algun condensador rebentado o circuito en corto. Todo esta bien.

Solucion:

Despues de verificar el estado del Disco Duro, las memorias a traves del HBCD, y hacer la respectiva copia de respaldo; se procede a formatear.


PROBLEMAS

De aqui para abajo, comento que me paso con este "aparatico", bueno pues resulta que el cliente trabaja con "Corel Draw 12" y habia que salvar las fuentes, fuentes que a las que se les habia creado un acceso directo y no se habian instalado de manera correcta.
Al instalar el Sistema Operativo, el dichoso monitor un HP VP15s, comenzo a "titilar" en las esquinas y a pesar de reinstalar el controlador varias veces, este seguia "titilando" y no dejaba de hacerlo. Volvi a formatear esperando que se solucionara el lio, pero no habia checado que la hora se estaba descalibrando despues de varios reinicios. Al instalar el Sistema Operativo por seguna vez, continuo con el mismo lio.
Cambie el cable VGA, y continuaba igual; despues de consultar con varios colegas me decian que probablemente era problema del triplicador de voltaje del monitor, lo cual me llevo a probar el monitor por independiente en una torre aparte con la sorpresa de que funcionaba a la perfeccion.
El cliente tenia un CD con 12000 fuentes que en la tercera formateada habia instalado con una felicidad incalculable, despues de concluir que la dichosa board se habia dañado.
Cual seria mi sorpresa cuando llega el cliente y me dice, "nooooo" pongale cuidado que eso no va a cargar XP, y en efecto no lo hizo; cosa que me llevo a quitar cada una de las dichosas fuentes con el HBCD e intentar reparar el Windows XP, cosa que al ver que me llevaba demasiado tiempo tome la desicion de volver a formatear.

Espero que mi experiencia les sirva a todos los tecnicos que visitan mi blog.

Cualquier comentario, me lo dejan. Chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Si quieres recibir mis entradas actualizadas escribeme a wilmerpsilva@hotmail.com. !!! Recuerda comentar es agradecer !!!