miércoles, 22 de mayo de 2013

Clásicos en JAVA - Ciclo While -

1. Realizar un programa que imprima en pantalla los números del 1 al 100.


 int x=0;
        while(x<100){
            x=x+1;
            System.out.println(x);
        }

2. Escribir un programa que solicite la carga de un valor positivo y nos muestre desde 1 hasta el valor ingresado de uno en uno.



int x=0;
        System.out.println("ingrese un numero");
        int numero=teclado.nextInt();
        
        while(x<numero){
            x=x+1;
            System.out.println(x);
        }

3. Desarrollar un programa que permita la carga de n valores por teclado y nos muestre posteriormente la suma de los valores ingresados y su promedio.

Scanner teclado = new Scanner(System.in);
        int x = 0;
        int total = 0;        
        System.out.println("cuantos numeros va a sumar");
        int totalnumeros = teclado.nextInt();
        while (x < totalnumeros) {
            System.out.print("Numero "+x+" :");
            int numingresado = teclado.nextInt();
            x = x + 1;
            total = total + numingresado;
        }
        int promedio=total/x;        
        System.out.println("La suma de los numeros es: "+total);
        System.out.println("El promedio de los numeros es: "+promedio);

4. Una planta que fabrica perfiles de hierro posee un lote de n piezas.
Confeccionar un programa que pida ingresar por teclado la cantidad de piezas a procesar y luego ingrese la longitud de cada perfil; sabiendo que la pieza cuya longitud esté comprendida en el rango de 1,20 y 1,30 son aptas. Imprimir por pantalla la cantidad de piezas aptas que hay en el lote.

Scanner teclado = new Scanner(System.in);        
        int contador=0;
        int cantPiezas=0;
        double medidaPieza;        
        System.out.println("cuantos piezas va a valorar: ");
        int numPiezas=teclado.nextInt();        
        while (contador<numPiezas) {
            System.out.println("Ingrese la medida de la pieza");
            medidaPieza=teclado.nextInt();
            contador=contador+1;
            if((medidaPieza>=120)&&(medidaPieza<=130)){
                cantPiezas=cantPiezas+1;
            }                    
        }        
        System.out.println("La cantidad de piezas aptas: " + cantPiezas);        

5. Programa que solicite ingresar 10 notas de alumnos y nos informe cuántos tienen notas mayores o iguales a 7 y cuántos menores


Scanner teclado = new Scanner(System.in);
        int notaAlumno;
        int contador = 1;
        int cantAlumnos=0;
        while (contador <= 10) {
            System.out.println("Ingrese la nota del alumno numero " + contador + " :");
            notaAlumno = teclado.nextInt();
            contador = contador + 1;
            if (notaAlumno>=7) {
                cantAlumnos=cantAlumnos+1;
            }            
        }
        System.out.println("La cantidad de alumnos con notas mayores o iguales a 7 es: " + cantAlumnos);

6. Se ingresan un conjunto de n alturas de personas por teclado. Mostrar la altura promedio de las personas.


Scanner teclado = new Scanner(System.in);        
        int numeroAlturas;
        int contador=0;
        int altpersona;
        int suma=0;
        int promedio;        
        System.out.println("Cuantas alturas va a contar: ");
        numeroAlturas=teclado.nextInt();        
        while (contador < numeroAlturas) {
            System.out.println("Ingrese la altura de la persona numero " + contador + " :");
            altpersona=teclado.nextInt();
            contador=contador+1;            
            suma=suma+altpersona;
        }
        promedio=suma/contador;        
        System.out.println("La altura promedio de las personas es: " + promedio);

7. Desarrollar un programa que permita cargar n números enteros y luego nos informe cuántos valores fueron pares y cuántos impares.
Emplear el operador ?%? en la condición de la estructura condicional:
 if (valor%2==0)         //Si el if da verdadero luego es par.

Scanner teclado = new Scanner(System.in);        
        int cantNum,contador=0,numIngresado,cantPares=0,cantImpares=0;        
        System.out.println("Cuantos numeros enteros va a ingresar: ");
        cantNum=teclado.nextInt();        
        while (contador < cantNum) {
            System.out.println("Ingrese el numero: ");
            numIngresado=teclado.nextInt();
            contador=contador+1;
            if(numIngresado%2==0){
                cantPares=cantPares+1;
            }else{
                cantImpares=cantImpares+1;
            }
        }
        System.out.println("Cantidad pares: "+cantPares);
        System.out.println("Cantidad impares: "+cantImpares); 


sábado, 18 de mayo de 2013

Programación Orientada a Objetos en PHP

Bueno, que les puedo contar sobre este tema, pues me parece bastante sencillo y voy a tratar de explicarlo con este pequeño ejemplo:

haber!!!

aquí iniciamos el documento html...por cierto en HTML 5

<!DOCTYPE html>

<html>
la cabeza del documento
<head>
el título de la página
 <title> Practica de creación de objetos </title>
un vinculo a una hoja de estilos, esos están al finalizar la este articulo
      <link type='text/css' rel='stylesheet' href='style.css'/>
el cierre de la etiqueta head o cabeza
</head>
el inicio de la etiqueta body
<body>
apertura de un párrafo
      <p>
        inicio del código php
        <?php
        declaración de la clase
        class Dog{
declaración de los atributos de la clase
            public $numLegs=4;
            public $name;

constructor que inicializa las variables, osea los atributos. Tiene un parámetro llamado nombre que se inicializa o relaciona con el atributo $name con la palabra reservada $this al parámetro del constructor.  
      
            public function __construct($nombre){
                $this->name=$nombre;
            }
este método retorna una cadena de texto      
            public function bark(){
                echo "Woof! ";
            }

este también  pero ojo, aquí se accede a través de la palabra reservada $this al atributo name de la clase

            public function greet(){
                echo "Hola humano mi nombre es:".$this->name;
            }          
        }      
El cierre de los corchetes si se lo dejo para que analise donde empiezan y donde terminan, eso es importante tenerlo presente.

Aquí se crea una instancia de la clase Dog, la primera es $dog1, y la segunda es $dog2. Ahh...!!! Recuerda que en el constructor se relaciono el $nombre con el $name a través de la palabra reservada $this->, pues aquí le colocamos directamente ese parámetro.

        $dog1=new Dog("Barker");
        $dog2=new Dog("Amigo");
       
Ahora, con el objeto creado, accedemos a los métodos de la clase.

        $dog1->bark();
        $dog2->greet();

De aqui para abajo se cierran las etiquetas que abrimos arriba.
        ?>
      </p>
    </body>
</html>

Fácil no?...bueno espero le haya servido de algo.

Aquí esta la hoja de estilos


p {
    color: #8B4513;
    font-size: 20px;
}