lunes, 15 de julio de 2013

Recursos para un diseñador web

Para evaluar la combinación de colores:

https://kuler.adobe.com/create/color-wheel/?base=2&rule=Custom&selected=4&name=My%20Kuler%20Theme&mode=rgb&rgbvalues=1,0.8926645719993758,0,0.91,0.565237102737276,0,1,0.2095859508574449,0,0.91,0.01664313697927582,0.06570555888397796,1,0.035029480680180414,0.6260097128036046

Para observar la usabilidad de las las fuentes:

http://www.dafont.com/es/

http://www.fontsquirrel.com/

Teoria Gestalt

El todo es algo mas que la suma de sus partes, es decir que muestra una imagen a través de las partes que lo conforman.
* Patrones de diseño: comprender la aplicación
    * Proximidad: todos los grupos de elementos se perciben con su usabilidad(tienen relación con un tema)
    * Similaridad: todas las formas que tengan un color o forma parecida conforman una misma forma.
    * Buena continuidad: preferimos percibir contornos suaves a aquellos que cambian abruptamente.
    * Cerramiento: las formas se tienden a encerrar, el cerebro tiende a completar las formas siempre y cuando se le den algunos indicios.
    * Figura / fondo: tendencia a percibir todos los elementos como una figura.
    * Rodear. identificamos varias formas pero no sabemos cual es el fondo y cual la figura.
    * Área / pequeño: la figura pequeña tiene a salir dentro de la grande
    * Simetría:
    * Equilibro o pregnancia: que la disposición de los elementos sea clara para el usuario final.

Botones
Elementos que siempre deben estar presentes en las paginas web, se usan para cambiar de interfaz o cambiar de pagina.
Tipos :
 * Textuales. son los que aparecen en ventanas, solo texto
 * Iconicos: transmiten información a través de una imagen.
Sirven para interacción con la aplicación, los estilos pueden variar buscando que tengan una personalidad sin que sean folclóricos, pensando en una versatilidad.
Su funcionalidad en una pagina web es tan importante como su mensaje al pasar el puntero del mouse sobre el botón, falta por visitar, el lugar donde se esta, con estos estados se le da al visitante una información vital sobre el lugar de navegación en la pagina.

Iconografia
Descripción del tema o asunto representado en imágenes artísticas.
Usabilidad: es un método de interactivo con el usuario, puede ser que agrade al usuario o puede que no esto afecta la cantidad de visitas a la pagina. Buscamos que el usuario entienda de que se trata un tema acortando caminos con los iconos.
Debe ser lo mas sencillo posible, hay unos estándares a nivel mundial del tema y el icono representado por el tema asociado. Una de las ventajas es que hace ocupar menos espacio en el diseño de la pagina web.

El uso de ciertos criterios se usa en cierto tiempo y tiende a desaparecer para volver a ser usado en tiempos posteriores.

Para trabajar iconos puede ir esta pagina: http://www.iconfinder.com/
Para descargar familias de iconos: http://www.iconspedia.com/ la ventaja de usar familias de iconos tiene su base en la utilización de una pagina con cierto tema.
Lo recomendable para trabajo en web es el formato .png

Tipos de navegación
Un sistema de navegación son las herramientas que ayudan a un usuario a navegar en una pagina web en las diferentes secciones de la pagina.
La interacción es el dialogo existente entre el usuario y la pagina, debe ser concisa.
- Jerárquico: todo depende de un tema padre, el cual entrega una idea general del tema que contiene. Se usa para ver hacia abajo. Va de mayor importancia a menor importancia a través de niveles.
- Local: es usado cuando se tiene mucha información en la pagina, facilita la ubicación de elementos dentro de la pagina.
 - Especifico: se usa mas en las paginas de los periódicos, sugiriendo el uso de otras paginas para solución de las preguntas surgidas durante la navegación.
- Lineal: se obliga al usuario a seguir una secuencia.

Diseño de interfaz:
Conjunto de elementos representados para mostrar algo.
Principios
Dejar claro el propósito de la pagina.
Ayudar a los usuarios a encontrar lo que necesitan.
Demostrar el contenido del sitio.
Utilizar un diseño visual para mejorar la interacción del sitio.

Se visualizan en la parte de arriba de izquierda a derecha.

Sistemas de navegación:
Menú de secciones
Menú de rastros: es la parte donde se puede informar al usuario en cierta medida como llego a encontrar el elemento.
Menú se secciones. casi siempre esta situado en la parte superior o izquierda de la pagina
Botones de acción: botones para llevar a ciertas paginas o enlaces.
Pie de pagina. contiene información con respecto al contacto y los derechos de autor.

Áreas de contenido:
Zona de titulo, resumen e información.

Áreas de interacción. deben ser áreas especificas que indiquen el para que de la sección. Por ejemplo el ingreso al sistema.

martes, 9 de julio de 2013

Otra vez C Sharp

Esta es una calculadora que usa el try - catch, un ciclo do while y switch case ademas de otras cosillas que espero descubran...aquí el código:

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
namespace ConsoleApplication1
{
    class Program
    {
        static void Main(string[] args)
        {
            double a, b, resultado;
            int c;
            string dec;
            do{
                //----------------------------------INICIA PROGRAMA
                Console.Clear();
                empezar:
                try
                {
                    Console.WriteLine("Calculadora basica");
                    Console.Write("Digite el primer numero: ");
                    a = Convert.ToDouble(Console.ReadLine());
                    Console.Write("Digite el segundo numero: ");
                    b = Convert.ToDouble(Console.ReadLine());
                    Console.Write("Presione: \n 1 para Suma \n 2 para Resta \n 3 para Multiplicacion \n 4 para Division ");
                    c = Convert.ToInt32(Console.ReadLine());
                    switch (c)
                    {
                        case 1:
                            resultado = a + b;
                            Console.WriteLine("{0} + {1} : {2} ",a,b,resultado);
                            break;
                        case 2:
                            resultado = a - b;
                            Console.WriteLine("{0} - {1} : {2} " ,a,b,resultado);
                            break;
                        case 3:
                            resultado = a * b;
                            Console.WriteLine("{0} * {1} : {2} ", a, b, resultado);
                            break;
                        case 4:
                            if (b == 0)
                            {
                                Console.WriteLine("La division por cero no es posible");
                            }
                            else
                            {
                                resultado = a / b;
                                Console.WriteLine("{0} / {1} : {2} ", a, b, resultado);
                            }
                            break;
                    }
                }
                catch (Exception e)
                {
                    Console.Clear();
                    Console.Write("Debe digitar un numero, el programa se reiniciara (Presione Enter)"+ e.Message);
                    Console.ReadLine();
                    goto empezar;
                }
                //----------------------------------TERMINA PROGRAMA
                Console.Write("Continuar s/n: ");
                dec=Console.ReadLine();
            }while((dec=="s")||(dec=="S"));
        }
    }