jueves, 27 de septiembre de 2012

PC Lento

En esta ocaciòn, les voy a contar de una maquina que no hace mucho paso por mis manos. Se trata de una torre con procesador AMD Athlon de 1.10 Ghz, con RAM DDR1 de 512 MB, que de hecho están divididas en dos de 256MB cada una, una board Asrock (si mal no recuerdo) y dos discos duros IDE, uno de 10GB y otro de 40GB.



El caso es el siguiente, cuando me senté y lo mire estaba lo mas lento que se pudiera usted imaginar, al punto que a la dueña estaba por darle un ataque cardíaco.
Una conclusión que saque un poco a la ligera, fue que estaba "lleno de virus", pues el S.O. era Windows XP Home Edition y ademas sobresalía el famoso letrero de la "Originalidad del S.O."
Resulta que cometí el error de no evaluar primero que todo realmente que era lo que sucedía y aventure dándomelas de "saber mucho" sobre un diagnostico apresurado.
A la cliente le propuse pasarse a GNU/Linux, mas específicamente Ubuntu 10.04 LTS, con la garantía de que la maquina debía mejorar su rendimiento y la garantía de poder trabajar con tranquilidad con respecto a virus y la libertad que todos conocemos en Ubuntu.
Después de hacer la respectiva copia de respaldo de la información  instale Ubuntu 10.04 LTS, con la desafortunada noticia que continuo igual y a la cliente a pesar que le gusto mucho la interfaz gráfica y le pareció bastante sencillo de manejar, pues no pudo completar su experiencia totalmente. Es así como al otro día me llamo y me confirmo que estaba tan lento que el día anterior. Al regresar a donde ella tenia la torre, me tome la molestia de revisar con el HBCD v15 (creo, bueno lo que si estoy seguro es que es la ultima) el estado de la RAM y del D.D. llevándome la sorpresa de que se encontraban en perfecto estado. Osea que quede como Condorito ! Plop !.
Revise el estado de los cables de transmicion IDE de los discos y en apariencia estaban bien aunque la desconfianza quedo con uno que tenia un pequeño levantamiento en una de las lineas de transmisión y lo cambie por seguridad.
Encendí nuevamente y deje Ubuntu trabajando con la desafortunada noticia que continuo igual. Estando prendido, verifique la temperatura del procesador y los chipset norte y sur, llevándome la sorpresa que dichas temperaturas estaban bien.

En conclusión  me toco volver a instalar Windows XP, pero en una de esas versiones "pre activadas que llaman" y siguió tan igual como al principio.
Le disminuí la carga de programas al principio, deje el tema básico de Windows y quite los programas que algunas veces carga la barra del menú Inicio, y con todo ello aun la respuesta de la maquina no mejoro notablemente.
Bueno, les dejo esta expericia aquí  por que para mi punto de vista, parecería ser que el procesador o la board están molestando.
Espero sus opiniones sobre el tema.