viernes, 27 de enero de 2012

Borrar disco duro


Borrador de disco

Disk Wipe es una utilidad gratuita para el sistema operativo Windows. Ayuda a los usuarios a eliminar permanentemente los datos de sus discos duros u otros dispositivos de almacenamiento, como memorias USB, tarjetas de memoria SD o cualquiera con estas características. Según la pagina de descarga hay que tener cuidado con el disco que se va a limpiar, ya que esta utilidad borra totalmente cualquier información de dichos dispositivos.

Aqui tienen el link de la pagina oficial:


Este es el de descarga:



jueves, 26 de enero de 2012

Impresora Todo-en-Uno HP Deskjet F4280


Falla:

La impresión salia manchada.

Diagnostico:

Después de verificar que los rodillos, escobillas y depósitos de limpieza estuvieran en buen estado, procedo a retirar los cartuchos encontrando que el de color no le habían quitado la cinta que trae de nuevo.

Solución:

Quitar dicha cinta del cartucho de color.

Notas:

or un poco mas y diagnostico la impresora para mantenimiento profundo, creía que el deposito de limpieza estaba tan lleno que estaba generando una mancha al correr el carro de los cartuchos. Por favor, cuando coloque cartuchos nuevos acordarse de retirar dicha cinta.

Este es el vinculo directo de descarga de controladores y demás:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/product?cc=es&lc=es&dlc=es&product=3390949



Si desea recibir contenido de mi blog en su e-mail, por favor hágamelo saber a
wipesi@hotmail.com

miércoles, 25 de enero de 2012

PC clon

Falla:

El cliente informa que el reprocuctor de windows no funciona con su sistema de sonido 5.1 y que el equipo aveces no vota el S.O.

Diagnostico:

Se verifica estado del D.D. con el HBCD estableciendo que se encuentra en buen estado, se coloca el WMP para que identifique la tarjeta de sonido PCI 5.1 pero a pesar de este cambio no se logra que salga sonido por las salidas de la tarjeta. Con otros software de reproduccion no hay problema.
Se observa que tiene otro D.D. que no es identificado por el BIOS ni por Windows, este es SATA, se procede a realizar las conexiones respectivas verificando que dichos puertos en la board no sirven. Se agrega una tarjeta IDE-SATA para dicho problema. El Windows informa que el puerto de sonido esta dañado.

Conclusion:

Se informa a cliente posible daño en la boad.

Nota:

A mi manera de ver, el daño se localiza en el Chipset sur. Les cuento que al intentar formatear, me salia el error "Stop: c000021a {Error grave del sistema} termino inesperadamente con
un estado de 0x00000402 (0x00000000 0x00000000)
Se ha apagado el sistema", y no me permitia terminar el formateo, debido a que la maquina se apagaba. Lo solucione quitando la pila de la board, luego cambiando de posicion el pin de reseteo del BIOS o CMOS.

Espero comentarios !!! xD...xD...

domingo, 22 de enero de 2012

Alternativas a Microsoft Office


Voy a publicar alternativas gratuitas y sin problemas con licencias de la suite de office de Microsoft.

La maquina donde se instalaran dichos programas contara con los siguientes recursos:

* Procesador de doble nucleo a 1.6Ghz.
* Memoria RAM de 1 Gb.
* Disco Duro de 160 Gb.

International Bussines Machines - IBM, es la creadora de IBM Lotus Symphony.

La pagina de descarga esta en ingles, pero el programa se puede instalar en español sin mayores dificultades entre 15 y 20 minutos con una banda de 2000Kb.

El instalador es idéntico a los tradicionales en Windows, esto es el famoso: siguiente, siguiente y siguiente.

La instalación dura aproximadamente 5 minutos, no hay que colocar datos de nada. Lo descargue por Softonic, por que la pagina de IBM pide llenar un formulario con datos.

Esta es la imagen después de la instalación:


Como se observa, trae una apertura de archivos de texto, una para presentaciones y una para hoja de calculo. Lo que realmente me sorprendió fue el navegador web que trae incluido, que se puede abrir sin necesidad de cargar otra ventana.

Este es el link de descarga directa:


Este es el link de descarga por Softonic:


Según Wikipedia, el LibreOffice es una variación del OpenOffice creada a raíz de la utilización que Oracle le dio a esta suite.


domingo, 15 de enero de 2012

Intel-powered Classmate PC de la Serie E


Falla:
No estaba lento, estaba relento con decir que medi el tiempo de carga y era de 9min.
Diagnostico:
Despues de verificar el DD con el HBCD, se encuentra que esta en buen estado.
Solucion:
Formateo
Comentarios:
Aqui tienen la pagina de descarga de los drivers.
Ha, como no tiene manual de servicio por que no es muy comun, pues es sencillo. Lo basico es quitar absolutamente todos los tornillos que trae por debajo, cuando digo todos son todos, luego quitar el plastico que lleva los leds por encima y el resto es pura logica.

sábado, 14 de enero de 2012

HP DV4 1213la


Falla:

Golpe en la pantalla. La pantalla fue fragmentada y la imagen no era buena.

Solucion:

Cambio del display.

Comentarios.

Bueno, visitante; aqui le dejo el link directo del manual de servicio, una cosa si le recomiendo, tenga cuidado al desarmarlo, por que no todo esta en dicho manual, confie en su instinto en la razon y desconfie de los mismos.

viernes, 6 de enero de 2012

Libre Bus

Por favor tómese 30 minutos para ver este video. Le aseguro que no se arrepiente, así piense como ellos o no lo haga, finalmente si quiere dejar su opinión se lo agradezco, ellas enriquecen el conocimiento.



http://www.youtube.com/watch?v=DqUXkC7Iu9I&feature=player_embedded


Si desea recibir contenido de mi blog en su e-mail, por favor hágamelo saber a

wipesi@hotmail.com

miércoles, 4 de enero de 2012

Compaq Presario V5000


Mantenimiento general

En resumidas cuendas, la board va colocada con el disipador hacia el lado de abajo, por ese lado van dos cables que al retirar la board hay riesgo de dañar o bien los puertos o bien los conectores. Hay que quitarla con cuidado en ese aspecto.

Esta maquina tenia las teclas de flechas invertidas y con el mantenimiento se soluciono el problema.

Ha, este el vinculo al manual de servicio.

martes, 3 de enero de 2012

Dia del usuario Ubuntu


Pues sip, es un dia para personas que estamos ingresando en el mundo LINUX-GNU. Los interesados, visiten el link que les dejo y sigan las reglas, saquen tiempo y asi aprendemos todos.

https://wiki.ubuntu.com/DiaDelUsuarioUbuntu