lunes, 24 de octubre de 2011

DESCOMPRIMIR ARCHIVOS

7-zip

Es la otra parte de descomprimir archivos, una alternativa "gratuita", sin crack ni generador de claves, ni "medicina".

Soporta los siguientes formatos:

7z, XZ, BZIP2, GZIP, TAR, ZIP ,WIM, ARJ, CAB, CHM, CPIO, CramFS, DEB, DMG, FAT, HFS, ISO, LZH, LZMA, MBR, MSI, NSIS, NTFS, RAR, RPM, SquashFS, UDF, VHD, WIM, XAR and Z.

La instalación se realiza con el acostumbrado siguiente, siguiente en Windows, en Linux ir al repositorio de cada distribución.

aqui la pagina de descarga

sábado, 22 de octubre de 2011

QUEMAR CD O DVD


Este es un software gratuito, no hay necesidad de crack ni buscar seriales donde no hay, ni pagar para tenerlo, solo hay que instalarlo, entenderlo y disfrutarlo.

La pagina cuenta con secciones para leer antes de entrar totalmente en la ejecucion del programa

Este es el link de descarga

OFFICE PARA NIÑOS


Es una suite con todas las herramientas de oficina

- Un procesador de textos
- Una hoja de calculo
- Uno para presentaciones

Basico, sencillo de entender y sobre todo, para niños

Aqui el enlace de descarga directa.

lunes, 17 de octubre de 2011

EPSON CX3900


Falla:

El color azul a pesar de realizar varias limpezas de cabezal, no logra imprimir sin lineas. Ademas viene llena de pelos.

Diagnostico:

Se le informa al cliente de una posible obstruccion en el cabezal devido a los 6 meses que lleva la impresora sin funcionar.

Solucion:

Se realiza mantenimiento correspondiente, los cabezales son limpiados a profundidad.

viernes, 14 de octubre de 2011

PC CLON


Falla:

No da imagen y la fuente viene con el cable de poder atascado a la fuente.

Diagnostico:

Procesador AMD Athlon de 2200Mhz quemado. Uno de los slots de las memorias ram se afecto a tal manera que tambien se quemo la memoria, la otra no se vio afectada.

Solucion:

Cambio de board y procesador. Queda con el mismo sistema operativo al cual se le hace recuperacion por cd de instalacion.

domingo, 9 de octubre de 2011

COMANDO TRACERT

Comando de TCP/IP
Muestra todas las direcciones IP intermedias por las que pasa un paquete entre el equipo local y la direccion IP especificada.
tracert [@IP o nombre del host]
tracert -d [@IP o nombre del host]
Este comando es util si el comando ping no da respuesta, para establecer cual es el grado de debilidad de la conexion.
AutoNOC Trace Route 3D v4.0
Buscando en la red me encontre con este programita, hace lo mismo que el comando, pero sin acceder al cmd de windows o a la consola de linux, sencillamente, se instala se ejecuta, colocamos la ip o la url de quien queremos en la distancia y el va informando mientras nosotros solo miramos, ademas entrega una interfaz en 2D que nos muestra de manera grafica la misma informacion.
Nota: no coloco pagina oficial de la descarga por que no la logre ubicar, con el "Sabio Google" se encuentra de manera facil.
Cualquier cosa me cuentan, ello refuerza este blog y nuestro conocimiento.

sábado, 8 de octubre de 2011

REPARAR DISCO DURO


Hay ocasiones en que por mas que queremos, nuestro pc no arranca con el sistema operativo; esta falla no necesariamente significa que tenga un virus, malware o este tipo de software que perjudica el normal funcionamiento del disco. El cuidado de no golpear la torre o moverla a proposito con el equipo prendido, puede generar problemas en el disco, como sectores que empiezen a presentar fallas. Este tipo de problemas es solucionado con el HDAT2 el cual recupera esos sectores defectuosos, ademas de otras soluciones que se deben trabajar para conocerlo mejor.

El link de la pagina del fabricante.

http://www.hdat2.com/

den clic en "downloads" y seleccionen su mejor opcion.

martes, 4 de octubre de 2011

PENTIUM 3



Falla:

Estaba "muy lento", segun el cliente.

Diagnostico:

Se verifican visualmente los componentes de la board buscando algun condensador rebentado o circuito en corto. Todo esta bien.

Solucion:

Despues de verificar el estado del Disco Duro, las memorias a traves del HBCD, y hacer la respectiva copia de respaldo; se procede a formatear.


PROBLEMAS

De aqui para abajo, comento que me paso con este "aparatico", bueno pues resulta que el cliente trabaja con "Corel Draw 12" y habia que salvar las fuentes, fuentes que a las que se les habia creado un acceso directo y no se habian instalado de manera correcta.
Al instalar el Sistema Operativo, el dichoso monitor un HP VP15s, comenzo a "titilar" en las esquinas y a pesar de reinstalar el controlador varias veces, este seguia "titilando" y no dejaba de hacerlo. Volvi a formatear esperando que se solucionara el lio, pero no habia checado que la hora se estaba descalibrando despues de varios reinicios. Al instalar el Sistema Operativo por seguna vez, continuo con el mismo lio.
Cambie el cable VGA, y continuaba igual; despues de consultar con varios colegas me decian que probablemente era problema del triplicador de voltaje del monitor, lo cual me llevo a probar el monitor por independiente en una torre aparte con la sorpresa de que funcionaba a la perfeccion.
El cliente tenia un CD con 12000 fuentes que en la tercera formateada habia instalado con una felicidad incalculable, despues de concluir que la dichosa board se habia dañado.
Cual seria mi sorpresa cuando llega el cliente y me dice, "nooooo" pongale cuidado que eso no va a cargar XP, y en efecto no lo hizo; cosa que me llevo a quitar cada una de las dichosas fuentes con el HBCD e intentar reparar el Windows XP, cosa que al ver que me llevaba demasiado tiempo tome la desicion de volver a formatear.

Espero que mi experiencia les sirva a todos los tecnicos que visitan mi blog.

Cualquier comentario, me lo dejan. Chao.

DESCARGAR DRIVERS GRATIS


Tema

Bueno, entonces decia que tenia mi XP super Colosus con Antivirus Super "Craqueado" y de repente:

- No pasa del letrero de windows.
- Se puso extremadamente lento.
- Perdi datos en programas.

bueno y todo ese cuento de los virus, en nuestro querido SO de don Bill...

Entonces formatee, y se me olvido hacer respaldo de los "drivers", y entonces ... carajo que hago...

Bueno...esta pagina nos es de gran ayuda a este tipo de problemitas...


solo es instalar el soft del boton verde que dice "download" y seguir los pasos... con un poco de intuicion e ingles (españolete tambien) se solucionan muchos lios de esos.